AMÉRICA/REP. DOMINICANA – El 15 de agosto, las celebraciones de la clausura del Año Jubilar Altagraciano

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Santo Domingo – La Conferencia Episcopal Dominicana ha anunciado las celebraciones previstas para la clausura del Año Jubilar Altagraciano, convocado con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia , que se celebrará el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a partir de las ocho de la mañana.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del CED, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional organizadora de los actos del centenario, ha explicado que la imagen original de la Virgen de la Altagracia será trasladada desde la Basílica de Higüey por un recorrido que finalizará en el Estadio Olímpico. Aquí se vivirán varios momentos, que concluirán con una misa solemne presidida por el enviado especial del Papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, que será concelebrada por obispos dominicanos, invitados internacionales y sacerdotes del país.
Antes de este encuentro, se celebrará un acto conmemorativo en la Puerta del Conde, con la participación de autoridades gubernamentales, legislativas y municipales, en el lugar donde tuvo lugar la coronación de la Virgen hace 100 años. El Rosario de la Aurora de este día se rezará en el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en la Ciudad Colonial, templo construido en 1922 para conmemorar la coronación.
El domingo 14 de agosto comenzará la peregrinación del cuadro de la Virgen de la Altagracia a Santo Domingo, más de 70 años después de su última visita en 1944. La imagen será recibida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y los obispos auxiliares, que la llevarán en procesión hasta la Catedral, donde se celebrará una vigilia hasta las seis de la mañana. Todos los eventos serán transmitidos por una red de medios de comunicación.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *