AMÉRICA/PERÚ – Cáritas y las autoridades regionales de San Martín unidas para la vacunación contra el Covid en las comunidades nativas

Catolicismo Perú

Lima – El proyecto «Promoción y sensibilización de la vacunación en comunidades nativas de la Amazonía Peruana para la contención de los efectos letales de la pandemia» es apoyado por Caritas Alemana y ejecutado por Cáritas del Perú, Cáritas Moyobamba y Cáritas Selva Central. Para coordinar el proceso de vacunación en las comunidades nativas del distrito de Awajún, Caritas ha firmado un convenio marco con la región San Martín, así como otro de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Salud de San Martin.
Según las noticias de la Conferencia Episcopal y de Cáritas Perú, recibidas en la Agencia Fides, la vicegobernadora de la región San Martín, Dra. Noemí Aguilar Puerta ha comentado que es la primera vez que se trabaja con un aliado importante como es Cáritas y se ha dicho muy satisfecha de poder afianzar lazos y sumar esfuerzos para el desarrollo del proyecto. Además, está de acuerdo en apoyarlo con la difusión de spots publicitarios, a través de la radio y la televisión local. Por su parte, Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú, ha afirmado que la firma de ambos convenios interinstitucionales será muy importante para el desarrollo de las acciones del proyecto.
El proyecto «Promoción y sensibilización de la vacunación en comunidades nativas de la Amazonía Peruana para la contención de los efectos letales de la pandemia», busca incrementar el número de personas vacunadas con la primera, segunda y tercera dosis en comunidades nativas para contrarrestar los efectos letales de la pandemia. Se tiene programado atender a 19 comunidades nativas del ámbito de las Cáritas de Moyobamba y Selva Central, a través de la implementación de talleres y campañas de comunicación para hacer frente a la desinformación y las dudas a la vacunación, fortaleciendo también las capacidades de los actores locales de salud.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *