AMÉRICA/NICARAGUA – El cardenal Brenes: “Hagámonos misioneros de la Palabra, para que muchos se dejen transformar”

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Managua – “Será la semana del encuentro con la Palabra y de nuestra capacidad de escucha, comenzando por mí, por nuestros sacerdotes y por cada uno de nosotros: que en esta semana podamos convertirnos en misioneros de la Palabra”. Es la exhortación que el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua, dirigió a los fieles durante la Misa que presidió ayer en la Catedral Metropolitana por el inicio de la Semana Bíblica. “Seamos misioneros para que hoy muchos, muchos de nuestros hermanos y hermanas, se dejen transformar por esta Palabra que siempre, siempre nos enseñará algo, siempre nos preguntará algo, y siempre nos interrogará, a veces sin querer, pero la Palabra de Dios es para siempre”, subrayó.

La celebración comenzó con la entronización de la Palabra de Dios, “que es viva y dinámica y es, en sí misma, el primer encuentro que todos tenemos de manera personal e íntima con el Señor. Allí encontramos la enseñanza, allí encontramos el valor, allí encontramos la fuerza, pero también podemos encontrar en la Palabra una llamada de atención que nos invite a meditar en esa Palabra, en lo que el Señor me pide”.
El cardenal Brenes invitó a cada familia a entronizar la Palabra de Dios en su propia casa para que durante la jornada “el niño, la niña, la abuela, el padre y la madre, puedan acercarse y dejarse interpelar por el Señor, lo que me pide el Señor, ¿qué me pide durante esta semana?”.

Al comentar las lecturas del día, el arzobispo de Managua invitó a reflexionar sobre la pregunta: ¿dónde ponemos nuestras seguridades? ¿En qué? “Si no tenemos nuestra seguridad en Cristo Jesús, la ponemos en las cosas del mundo… todas prácticamente transitorias”. “Los bienes materiales que son positivos son buenos, pero no son lo que da vida, lo que da vida es el afecto y la fuerza que viene de la presencia de Cristo”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *