AMÉRICA/MÉXICO – Presentadas las iniciativas para la Jornada de las Vocaciones Nativas y la Jornada Mundial de las Misiones

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad de México – Las Obras Misionales Pontificias de México han presentado a los Directores Diocesanos de Misiones de México y a los medios de comunicación las actividades previstas para la Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas, el 21 de agosto, y para el Domingo de las Misiones, más conocido como DOMUND, el 23 de octubre. El objetivo de estas dos jornadas es fomentar el espíritu misionero.
El camino hasta el 21 de agosto comenzará un mes antes, el 14 de julio, con una celebración eucarística por las vocaciones nativas; del 8 al 13 de agosto habrá una catequesis de formación y el 16 de agosto la celebración de la hora santa vocacional.
La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol estará a cargo de la misa del 21 de agosto, que tendrá lugar en la región de Mixe, ubicada en el noreste del estado de Oaxaca.
En este sentido, se han compartido ayudas formativas y gráficos para la jornada, que serán distribuidos a los directores diocesanos de las OMP en México. En cuanto al DOMUND 2022, cuyo lema es “Para que sean mis testigos”, se ha recordado que las misas se celebrarán los días 22 y 29 de septiembre, continuando los días 6, 13 y 20 de octubre. Asimismo, del 11 al 21 de octubre se celebrará una semana de formación y celebraciones religiosas en apoyo de la jornada, además de la tercera edición de la Expo Misionera Virtual, cuyo lugar y periodo se están ultimando.
Al final de los discursos, se ha presentado un video con el himno oficial del DOMUND 2022, compuesto por Edwin Vera Bautista, seminarista de la diócesis de Nuevo Laredo Tamaulipas que ganó el primer lugar en el concurso musical del Himno del DOMUND 2022, lanzado en enero de este año para fomentar la creatividad y el talento musical de consagrados y laicos en México.
El director de las OMP mexicanas ha realizado un llamamiento a sostener generosamente las dos jornadas, que alientan el espíritu misionero de las Iglesias locales, que año tras año rezan y cooperan en favor del clero y de los misioneros que responden con amor a la llamada misionera.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *