AMÉRICA/MÉXICO – En marcha la 44ª edición del CLAEM

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del México – Más de 80 estudiantes de diferentes países latinoamericanos participan en la 44ª edición del Curso Latinoamericano de Animación y Espiritualidad Misionera , que se celebra por segundo año consecutivo.
Promovido por la Pontificia Unión Misional Mexicana en colaboración con la Pontificia Universidad Urbaniana, el curso comenzó el 1 de julio y se desarrollará hasta el 29 de este mes en la plataforma ZOOM. Consta de 120 horas lectivas, 80 de ellas presenciales y 40 de trabajo colectivo o individual. El objetivo general es formar teológica, espiritual y metodológicamente a los animadores misioneros: en concreto, se trata de profundizar en la espiritualidad misionera para responder de la manera más adecuada a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.
El tema del curso “Discípulos y misioneros, ejerciendo la misión de acuerdo a su vocación” es el leitmotiv de las cuatro semanas en curso, cada una caracterizada por un segundo tema diferente.
En particular, esta semana las conferencias están a cargo del padre Dinh Anh Nhue Nguyen, OFM Conv, secretario general de la Pontificia Unión Misional, quien desarrolla día a día el siguiente tema: “La missio ad gentes como paradigma de toda actividad eclesial – Un camino bíblico-teológico”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *