AMÉRICA/HAITÍ – El Foyer Saint Camille sigue operativo para hacer frente a la violencia, el cólera y los discapacitados

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Puerto Príncipe – “Quisiera destacar tres realidades del hospital de Puerto Príncipe, Foyer Saint Camille, que están caracterizando estos últimos meses del año y en particular el mes de diciembre”. Así comienza el testimonio enviado a la Agencia Fides por el padre Robert Daudier, director del hospital, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado recientemente. “La emergencia provocada por la violencia de las bandas armadas que ha puesto de rodillas a varios hospitales haitianos y les ha obligado a cerrar”, prosigue el misionero camilo, entrando en el detalle, “el aumento de los casos de cólera y el Día de la Discapacidad”.
El hospital Foyer Saint Camille permanece abierto y en funcionamiento. “Muchas mujeres embarazadas han sido acogidas para darles la oportunidad de dar a luz en condiciones de seguridad”, escribe el P. Daudier. Ocurre muchas veces que las futuras madres, antes de llegar al Foyer, se dirigen a otros hospitales pero éstos, sin gasóleo, no tienen la posibilidad de poner en marcha sus quirófanos ni sus equipos y, en consecuencia, no pueden atenderlas y muchas veces los bebés mueren incluso antes de nacer”.
En relación con el Día Internacional de los Niños con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Director del Foyer cuenta también que ha reunido en el Foyer Bethléem de Puerto Príncipe a “nuestros 100 niños con discapacidades físicas y mentales graves, para hacerles sentir un poco más de calor humano”. El misionero destaca el fuerte aumento de los casos de cólera, que ha llevado a la reapertura del pabellón, que desgraciadamente ya está desbordado, sobre todo de niños.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *