AMÉRICA/GUATEMALA – Nombramiento del Vicario Apostólico de Izabal

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco ha nombrado Vicario Apostólico de Izabal , al Rev. Miguel Ángel Martínez Méndez del clero de San Francisco de Asís de Jutiapa, hasta ahora Párroco de la Catedral San Cristóbal de Jutiapa.
El Rev. Miguel Ángel Martínez Méndez nació el 5 de mayo de 1959 en Yupiltepeque, Jutiapa. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional La Asunción de Guatemala. Fue ordenado sacerdote el 18 de enero de 1986 para la diócesis de Jalapa. En 2016, tras la creación de la Diócesis de San Francisco de Asís de Jutiapa, con territorio desmembrado de la Diócesis de Jalapa, fue incardinado en la nueva Diócesis.
Ha ocupado los siguientes cargos y realizado estudios complementarios: Párroco de San Raymundo de Peñafort en San Carlos Alzatate , de San José, El Adelanto en Jalapa ; Estudios de Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca en España ; Párroco de Nuestra Señora de la Expectación en La Montaña , Nuestra Señora de Concepción en Monjas y Santa Catarina, Virgen y Mártir en Quesada, en Jalapa, y Vicario General de la Diócesis de Jalapa ; Párroco de Santa Cruz en Jutiapa ; desde 2022, Párroco de la Catedral de San Cristóbal en Jutiapa.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *