AMÉRICA/GUADALUPE – Nombramiento del Obispo de Basse-Terre y Pointe-à-Pitre

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Basse-Terre y Point-à-Pitre al Reverendo Philippe Guiougou, del clero de la Diócesis de Saint Denis en-France, hasta ahora Vicario General y Moderador de la Unidad Pastoral de Saint Denis .
S.E. Monseñor Philippe Guiougou nació el 8 de junio de 1973 en Baie Mahault aux Abymes y se trasladó a Francia en 1995. Se formó en el Séminaire Saint-Sulpice de Issy-les-Moulineaux, obteniendo el Bachillerato en Teología. El 27 de junio de 2004 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Saint Denis-en-France.
Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario en las Parroquias de Christ Resussité, Saint Louis y Saint Pierre en Bondy ; Acompañante de Pastoral Juvenil ; Vicario Episcopal de Pastoral Juvenil y Miembro del Consejo Episcopal ; Párroco de las Parroquias Notre-Dame de Bon Secours, Saint-André y Tous les Saints en Bobigny ; Año de Formación Teológica “Creer y comprender” en el Centro Sèvres de París ; desde 2019 hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Saint-Denis-en-France y desde 2020 Moderador de la Unidad Pastoral de St. Denis.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *