AMERICA/ESTADOS UNIDOS – Homicidio del obispo de Los Ángeles: arrestado el marido de la empleada doméstica

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Los Ángeles – Las autoridades del condado de Los Ángeles han detenido al marido de una mujer que trabajaba como empleada doméstica para el obispo auxiliar David G. O’Connell, quién fue encontrado muerto en su casa de Hacienda Heights el sábado 18 de febrero.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha declarado que los investigadores han relacionado con el crimen a Carlos Medina, principal sospechoso, a través de un vídeo de vigilancia que mostraba un vehículo en la casa de O’Connell en el momento del asesinato. En el domicilio de Medina, en Torrance, se han encontrado armas de fuego, aunque aún están pendientes las pruebas de balística. Según la prensa local, un informador había dicho a las autoridades que Medina actuaba de forma extraña después del asesinato y que había afirmado que el obispo le debía dinero.
Luna ha confirmado que el obispo fue encontrado en su dormitorio con “al menos una herida de bala en la parte superior del cuerpo” y que no había signos de que hubieran forzado la entrada en la casa. Al parecer, quien pidió ayuda médica fue un diácono que había acudido al domicilio de O’ Connell porque llegaba tarde a una reunión. “Los investigadores están interrogando a la empleada doméstica, que se ha mostrado totalmente cooperativa”.
La muerte del obispo O’ Connell ha afectado a toda la comunidad de Los Ángeles. O’Connell era el fundador y presidente de la Interdiocesan SoCal Immigration Task Force, que ha ayudado a muchos niños llegados a Estados Unidos sin acompañamiento.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *