AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS – El cardenal Tagle anima a las Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos

Catolicismo Estados Unidos

Nueva York – Oración, encuentros y cercanía pastoral. Estos son los rasgos que han marcado la visita del Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto para la Congregación de la Evangelización de los Pueblos, a la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias en América.
El Cardenal Tagle, expresando su gratitud por el compromiso con la misión de la Iglesia, ha animado a las OMP de EE.UU. a continuar en el camino emprendido.
“Las lecturas de hoy nos reconfortan – ha dicho el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos durante su homilía en la misa matutina, a la que han asistido los directores de las OMP de las diócesis de Trenton y Paterson, ambos filipinos -. Jesús rezó por sus discípulos como ahora reza por nosotros. Su oración era que fuéramos uno, y la unidad de nosotros, los discípulos, tiene una dimensión misionera: ‘para que crean que tú me has enviado’, dice Jesús”.
A continuación, el Card. Tagle ha bendecido una imagen de la Beata Pauline María Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe presente en las oficinas de la OMP y luego ha continuado su jornada con dos encuentros organizados por el director de la OMP de Estados Unidos, Monseñor Kieran Harrington.
Se ha tratado de dos reuniones en dos lugares diferentes pero muy significativas, en el distrito de Quenns, respectivamente el hospital de Elmhurst, el hospital-símbolo de COVID-19 durante el período más oscuro de la pandemia en los Estados Unidos, y la Cathedral Preparatory School and Seminary, el único seminario de escuela superior de los Estados Unidos.
En el hospital de Elmhurst, el cardenal Tagle, dirigiéndose al personal médico y recordando la fase más aguda de la pandemia, ha definido sus manos como “las manos de Dios” y ha añadido: “Utilizad vuestros talentos, vuestras capacidades, pero seguid siendo siempre para los enfermos como un hermano, una hermana, una familia. Esto será una fuente de consuelo para ellos”.
Durante su visita, el Cardenal Tagle también ha dado el sacramento de la unción de los enfermos a un paciente adulto y a un recién nacido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, rezando junto a los padres del bebé.
El día ha concluido en la Escuela y Seminario Preparatorio de la Catedral. Fundado en 1914, el instituto es el seminario menor de la diócesis de Brooklyn y hoy acoge a jóvenes de la diócesis vecina de Rockville Center y de la archidiócesis de Nueva York. Alrededor de 120 alumnos de primer y segundo año se han reunido en la escalinata del colegio para recibir al Cardenal Tagle con gran entusiasmo, compartiendo juntos un momento de oración a la Madre de Dios.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *