AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS – David O’Connell, obispo auxiliar de Los Angeles, asesinado con un disparo

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Los Ángeles – David O’Connell, obispo auxiliar de Los Ángeles, fue asesinado con un balazo de pistola en Hacienda Heights el sábado 18 de febrero. La noticia ha sido dada por el Arzobispo de Los Ángeles, José H. Gomez que, conmocionado, ha hablado de una muerte inesperada.
La comunidad de Hacienda Heights se encuentra a 30 kilómetros al este del centro de la ciudad, en el sur de California. El cuerpo del obispo, hallado a pocas manzanas de la iglesia de San Juan Vianney, perteneciente a la archidiócesis, presentaba una herida de bala mortal. Según la información facilitada por el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, los paramédicos y la policía local, que acudieron rápidamente, declararon a la víctima muerta en el lugar de los hechos. No hay confirmación ni detalles sobre un posible sospechoso o motivo del asesinato.
De ascendencia irlandesa, O’Connell fue sacerdote y luego obispo en Los Ángeles durante 45 años. Era muy conocido por su labor de ayuda a los inmigrantes, los pobres y las víctimas de la violencia armada. Además, en 1992, después de que un jurado absolviera a cuatro policías blancos por la paliza a Rodney King, persona de color, el obispo se convirtió en mediador de paz entre los residentes y las fuerzas del orden.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *