AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS – Apoyo y sensibilización a las misiones: tema principal del encuentro nacional de las Obras Misionales Pontificias

Catolicismo Estados Unidos

Nueva York – La reunión de los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos comenzará mañana, miércoles 15 de junio, en San Diego, California. El encuentro, que finalizará el 17 de junio, se inspira en los aniversarios celebrados este año y pretende recordar el pasado para mirar con mayor ímpetu y conciencia los retos futuros que esperan a las misiones.
El arzobispo Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias, intervendrá durante los tres días del evento. Se dirigirá a los directores diocesanos y al personal de las oficinas el 16 de junio y presidirá la celebración eucarística de clausura al día siguiente. Durante este encuentro también se realizará un encuentro convival con los obispos estadounidenses, que están en San Diego para su retiro espiritual. El último día se proyectará un mensaje de vídeo del cardenal Tagle grabado especialmente para la clausura del encuentro, en el que se celebrará un momento de festejo por los aniversarios para los directores y su personal.
“Nos reunimos para honrar nuestra historia, reorientar nuestro camino y poner en marcha un nuevo plan”, explica el Director Nacional de los Estados Unidos, Monseñor Kieran E. Harrington. Tras su nombramiento como Director Nacional en mayo de 2021, Monseñor Harrington está trabajando en la recopilación de información para replantear una nueva dirección. En concreto, se ha realizado el lanzamiento de una encuesta general de las oficinas diocesanas de misión; más de 20 horas de “sesiones de escucha”; una revisión de los procedimientos y procesos, y cinco talleres regionales.
El programa del evento de tres días, que se inaugura mañana, se basa en lo que surgió en los debates del seminario. Entre los temas del orden del día figuran el papel del director diocesano; los recursos y el apoyo de la oficina nacional; la gestión del presupuesto y los gastos; la creación de redes regionales; el modelo organizativo y la animación misionera.
La liturgia de apertura del encuentro, el 15 de junio, se celebrará en la misión más antigua de California, la Misión Basílica de San Diego de Alcalá. El arzobispo Shelton J. Fabre de Louisville celebrará la misa de apertura. El 16 de junio, el obispo John O. Barres, de la diócesis de Rockville Center, que es el enlace entre las Obras Misionales Pontificias y la conferencia episcopal estadounidense, celebrará la misa

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *