AMÉRICA/EL SALVADOR – Los Obispos solidarios con la Iglesia de Nicaragua, “preocupados por la situación social y política”

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

San Salvador – “Los obispos de El Salvador elevamos hoy la voz para manifestar nuestra solidaridad con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos en Nicaragua: nos preocupa sobre todo la seguridad de los pastores”. Así lo escribe la Conferencia Episcopal de El Salvador en un mensaje de solidaridad a la Iglesia Católica de Nicaragua publicado el 5 de junio, día de Pentecostés. En particular, los Obispos expresan su preocupación por la seguridad de Monseñor Rolando Álvares, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, y por el sacerdote Harving Padilla, párroco de San Juan Bautista en la ciudad de Masaya .
“Lamentamos la situación social y política que atraviesa la hermana República de Nicaragua -continúa el mensaje- y compartimos el dolor de ese pueblo noble, trabajador y tan sufrido que aspira vehementemente en un clima de respeto pleno de sus derechos fundamentales”.
La Iglesia de El Salvador une sus oraciones a la Iglesia de Nicaragua, aseguran los obispos salvadoreños, “pidiendo a Dios por la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo”. En la solemnidad de Pentecostés invocan al Espíritu Santo “para que la unidad y la armonía sean pronto una realidad en este querido país”. Por último, esperan que “el Divino Salvador del Mundo, por intercesión de la Virgen Inmaculada y de San Oscar Romero, proteja y bendiga a todos los nicaragüenses, concediéndoles, mediante el diálogo y la colaboración de todos, la tan ansiada paz social en Nicaragua”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *