AMÉRICA/COSTA RICA – “Oremos y pidamos fervientemente al Señor por la paz”: diócesis y parroquias unidas al Papa el 25 de marzo

Catolicismo

San José – Los Obispos de la Conferencia Episcopal y la Nunciatura Apostólica en Costa Rica invitan a todas las diócesis y parroquias del país a unirse a la invitación del Papa Francisco al Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón de María, que llevará a cabo el Santo Padre el viernes 25 de marzo, a las 17:00 horas de Roma; 10:00 a.m. de Costa Rica. En el comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal, recibido en la Agencia Fides, se informa de que “los Obispos de la Conferencia Episcopal nos uniremos a esta celebración de la Iglesia universal desde el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago”. Tras el Acto de Consagración seguirá la Misa por la Paz. Los Obispos se unirán el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, autoridades del Estado y miembros del Cuerpo Diplomático.
“Para dar un testimonio de fe y comunión en la oración – prosigue el comunicado – , invitamos a todas las diócesis y parroquias de Costa Rica a sumarse a esa celebración, idealmente a la misma hora en que lo hará el Papa , o a distintas horas del 25 de marzo, a través de la Santa Misa, Horas Santas, Adoración Eucarística, Liturgias Penitenciales, etc.”.
La Conferencia episcopal por último exhorta: “Oremos y pidamos fervientemente al Señor por la paz. Exhortamos especialmente a los sacerdotes a invitar a los fieles a unirse a esta celebración en las distintas comunidades cristianas de nuestro país”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *