AMÉRICA/COSTA RICA – Los obispos convocan la “Semana Nacional de la Familia” en comunión con el Encuentro Mundial

Catolicismo

San José – La Conferencia Episcopal de Costa Rica, en coordinación con la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, ha convocado la celebración de la “Semana Nacional de las Familias” que tendrá lugar del 19 al 26 de junio. Para esta semana se propondrán actividades nacionales, diocesanas y parroquiales, siguiendo las directrices del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Como recuerdan los Obispos en su mensaje enviado a los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos de toda la Provincia Eclesiástica de Costa Rica, el X Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio. “Debido a las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia, el Santo Padre Francisco ha pedido que el Encuentro se celebre en cada provincia eclesiástica o diócesis, en una forma inédita y multicéntrica, para poder implicar el mayor número posible de familias en todo el mundo. Así en cada país se tendrá un centro de Encuentro local para familias y comunidades, permitiendo que todos se sientan protagonistas de este importante acontecimiento eclesial”.
Siguiendo el llamamiento del Papa Francisco, los obispos han elaborado un programa para esta Semana Nacional, que se abrirá en todas las parroquias el domingo 19 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor. Los sacerdotes están invitados a ilustrar el vínculo entre la Eucaristía, el matrimonio y la familia, y a rezar por el éxito del Encuentro Mundial. “De ser posible que en la Procesión de Corpus Christi se aprovechen los altares que tradicionalmente se hacen en el recorrido para orar por las diferentes realidades que viven las familias hoy”. En los días siguientes, se celebrarán 3 encuentros a nivel nacional utilizando la plataforma Zoom, y 2 celebraciones presenciales en las parroquias . El sábado 25, cada diócesis organizará un encuentro y una actividad festiva para implicar al mayor número posible de familias, como un paseo, una convivencia, un concierto para familias, etc.
El domingo 26 de junio será la clausura de la Semana, con la misa y el envío de las familias presidido por el obispo de cada diócesis y en su catedral.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *