AMÉRICA/COSTA RICA – Las Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua son acogidas en Costa Rica

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Tilaran Liberia – – “El pasado miércoles 6 de julio hemos contemplado con asombro la “expulsión de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Nicaragua, que desde 1988 servían a los pobres más abandonados en ese hermano país. La Vida Consagrada de Costa Rica por medio de este mensaje desea expresar los sentimientos de solidaridad con las hermanas que en su entrega generosa se han dedicado tender la mano a los más vulnerables y empobrecidos” .
El mensaje conjunto de la conferencia de religiosos y religiosas de costa rica y la comisión nacional de la vida consagrada, expresa solidaridad con las hermanas misioneras de la caridad, además de compartir con ellas “esta dolorosa situación” en la que se encuentran, comprometiéndose como consagrados y consagradas a “vivir para para imitar a Jesús”. Además les dan las gracias por “su entrega en estar al lado de los que tienen sed y en estos momentos a vivir la dimensión profética de la persecución y el rechazo por la causa del Reino”.
El mensaje exhorta a las Misioneras de la Caridad a que “no pierdan la ilusión de la entrega, el coraje de darlo todo y no dejen de ser consagradas que cada día se miran y dicen ‘todo es don, todo es gracia’” Por último espera que su permanencia en Costa Rica sea para ellos “un remanso de paz” y “que Nuestra Señora de los Ángeles las cobije bajo su manto protector y maternal”.
La Conferencia Episcopal de Costa Rica ha confirmado que las 18 Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega, han sido acogidas en la Diócesis de Tilarán Liberia, dirigida por Monseñor Manuel Eugenio Salazar: “Las recibimos con todo el cariño que merecen por su servicio y entrega a Dios y a la Iglesia”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *