AMÉRICA/COSTA RICA – Diploma en Comunicación y Medios Católicos: “misión nada fácil para la que debemos prepararnos”.

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

San José – En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, se ha puesto en marcha una iniciativa conjunta de la Comisión Nacional de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Universidad Católica de Costa Rica: un curso de diploma especializado en Comunicación y Medios Católicos. El curso que será online, comenzará el 4 de julio y finalizará el 3 de septiembre de 2022. La inscripción estará abierta durante el mes de junio.
Según la información difundida por la Conferencia Episcopal, recibida en la Agencia Fides, el objetivo es profesionalizar la comunicación en la Iglesia local. Monseñor Daniel Francisco Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San José y presidente de la Comisión Nacional de Comunicación del Episcopado, en la presentación del curso de Diploma ha dado las gracias por esta iniciativa, que es para el bien de la Iglesia, esperando que “dé abundantes frutos en beneficio de nuestra Iglesia”. El vicerrector de la Universidad Católica, Alexis Rodríguez, ha mencionado el mensaje del Papa Francisco para la 56ª Jornada de las Comunicaciones Sociales, haciendo hincapié sobre todo en “escuchar con los oídos del corazón”.
Durante el lanzamiento de la iniciativa, dos periodistas católicos han compartido sus experiencias. Martín Rodríguez, director del Eco Católico, semanario de la Conferencia Episcopal, ha calificado el periodismo confesional como “una misión nada fácil” y para la que hay que prepararse y hacerlo con una sólida vocación. Jeison Granados, director de Radio Fides y San José TV, ha hablado sobre la creatividad y el trabajo en equipo, necesarios para trabajar la comunicación en la Iglesia. También ha remarcado la necesidad de innovar y evangelizar las redes sociales.
Lisandra Chaves, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Comunicación, ha dado las gracias por el apoyo de los Obispos, de la Universidad Católica y de los responsables de Comunicación de cada diócesis, porque gracias a ellos y a su trabajo se puede conocer el acontecer diario de nuestra Iglesia en Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *