AMÉRICA – Comunidades unidas por los medios sociales para estudios en profundidad y lecturas en oración de la Palabra de Dios

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Brasilia – Con motivo del “Mes de la Biblia”, que muchos países latinoamericanos celebran tradicionalmente en septiembre, y que culmina el día 30 con la fiesta de San Jerónimo, primer traductor de las Sagradas Escrituras al latín, se están llevando a cabo diversas iniciativas, a nivel nacional, diocesano y parroquial, para difundir el conocimiento y la meditación orante de la Palabra de Dios, en muchos casos utilizando Internet.
Además de las actividades previstas por la Iglesia de Perú , la Comisión de Animación Bíblico-Catequética de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil propone la lectura orante del Libro de Josué, del que se escogió el lema bíblico “El Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” . “El Libro de Josué es un auténtico testimonio de que Dios cumple la promesa hecha a su pueblo Israel. De la esclavitud a la posesión de la Tierra Prometida”, explica el Texto Básico del Mes de la Biblia 2022. Por este motivo, del 5 al 8 de septiembre se ha celebrado un Seminario Bíblico Nacional en línea, con la participación de varios expertos que han profundizado en el Libro de Josué.
El Departamento de Catequesis y Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal de Colombia ha organizado para cada miércoles del mes de septiembre un ciclo de conferencias sobre diversos temas, que son presentados por reconocidos especialistas. El ciclo ha comenzado el 7 de septiembre y continuará los miércoles 14, 21 y 28 de septiembre, siempre a las 19 horas: El camino de la fraternidad y la sinodalidad, la justicia, la celebración, la esperanza. Las conferencias se transmitirán a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal.
“El perdón: desafío al extremo” es el tema del “Ciclo de lecturas orantes” organizado por el Departamento de Animación Bíblica y Pastoral de la Conferencia Episcopal Argentina, que ha comenzado el jueves 8 de septiembre y continuará semanalmente a través de las distintas plataformas digitales.
La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal de Chile también ha programado una misa de apertura del “Mes de la Palabra” el 2 de septiembre. El 14 de septiembre está prevista una mesa redonda sobre “La escucha activa en un contexto de discernimiento”, mientras que el miércoles 28 habrá una conversación sobre “La Palabra de Dios en el proceso de sinodalidad y discernimiento”. Las tres conferencias se difundirán en los canales de Internet de la Conferencia Episcopal.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *