AMÉRICA/COLOMBIA – Víspera electoral: “Ejerzamos nuestro derecho al voto y seamos sembradores de esperanza”.

Catolicismo Colombia

Bogotá – En vísperas de las elecciones para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, los Obispos de Colombia renuevan su invitación al pueblo colombiano para que, el domingo 19 de junio, quienes tienen derecho al voto, participen ampliamente y expresen su voto en las urnas. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 29 de mayo, el líder de la izquierda Gustavo Petro fue el más votado, con el 40,2% de los votos, seguido del independiente Rodolfo Hernández , que se enfrentarán en la segunda vuelta del 19 de junio. En varias ocasiones en el pasado, los Obispos han invitado a todos los colombianos a participar en las elecciones, para fortalecer el sistema democrático y ayudar a construir un país mejor .
“El sufragio es un derecho y una responsabilidad”, reiteran en su último mensaje antes de las elecciones, publicado el 17 de junio bajo el título “Ejerzamos el derecho a elegir y seamos sembradores de esperanza”. “Todos tenemos derecho a elegir libremente a quien creemos que es capaz de dirigir el destino del país. El voto fortalece la democracia, expresa el mandato de gobernabilidad, le hace un gran bien a Colombia y, por lo tanto, siembra esperanza. ¡Votemos!”.
En el mensaje también recuerdan que “estamos llamados a procurar el bien común con hechos” y así como tenemos derecho a votar, también tenemos derecho a que se respeten los resultados de las elecciones, “como signo inequívoco de una auténtica cultura democrática”, por lo que invitan a “evitar cualquier manifestación de violencia”. Por último, los Obispos hacen un llamamiento a todos los católicos, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que viven en el país, para que intensifiquen sus oraciones por la nación y por quienes serán elegidos como Presidente y Vicepresidente en el nuevo mandato presidencial para el período 2022-2026.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *