AMÉRICA/COLOMBIA – Monseñor Rueda Aparicio: “es importante que miremos hacia el presente y el futuro de Colombia”

Catolicismo Colombia

Bogotá – La segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Colombia el domingo 19 de junio , ha visto la victoria de Gustavo Petro, que ha obtenido el 50,47% de los votos, mientras que el otro candidato, Rodolfo Hernández, ha reunido el 42,27% de los votos. Gustavo Petro y Francia Márquez, la candidata a la Vicepresidencia, fueron votados por 11.281.013 electores, mientras que sus oponentes obtuvieron 10.580.412 votos.
En un breve mensaje de vídeo, el Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Presidente de la Conferencia Episcopal, tras la jornada electoral, expresó su felicitación en primer lugar al pueblo colombiano, reconociendo el esfuerzo democrático realizado, “mostrando responsabilidad y amor por Colombia”. “Sin ignorar que habrá muchos aspectos que corregir”, señaló el Arzobispo, “es importante que miremos el presente y el futuro de Colombia, continuando el trabajo por la vida, la paz y el desarrollo humano integral.”
A continuación, Monseñor Rueda Aparicio, dirigiéndose al Presidente electo, Gustavo Petro, y a la Vicepresidenta, Francia Márquez, deseó, en nombre de todos los colombianos y de la Iglesia, “los mejores éxitos” y que “tengan la sabiduría de Dios para guiar los destinos de la historia de Colombia”. Además, reiteró el compromiso de la Iglesia de “seguir trabajando y luchando por la paz, la reconciliación y la fraternidad entre todos los colombianos”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *