AMERICA/CHILE – El Presidente electo, Gabriel Boric, se reúne con representantes de las confesiones religiosas

Catolicismo Chile

Santiago – El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Celestino Aós, Arzobispo de Santiago, ha participado, junto a representantes de diversas confesiones religiosas presentes en Chile, en un encuentro convocado por el Presidente electo de la República.
Gabriel Boric Font ganó la segunda vuelta del 19 de diciembre de 2021 y asumirá la Presidencia de la República el 11 de marzo.
Los obispos chilenos tras la elección reiteraron que la Iglesia católica en Chile “quiere seguir contribuyendo, según su misión particular, a la construcción de una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad”. Por ello, aseguraron su apoyo, sus oraciones y la contribución de la acción pastoral, “siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestro país y a sus autoridades legítimamente elegidas” .
Según el comunicado de la Conferencia Episcopal sobre la reunión con el Presidente electo, publicado ayer, el Cardenal Aós dijo al Presidente Boric que siempre tendrá el respeto y la colaboración, tanto crítica como constructiva, de la Iglesia Católica. “La reconocemos como la máxima autoridad de la nación, elegida por todos los chilenos, y puede contar con nuestra colaboración para construir un Chile más justo, donde reine la verdad y la honestidad y prevalezca el diálogo sobre la violencia”.
A continuación, subrayó la importancia de la paz social, con una referencia al terrible conflicto armado que tiene lugar actualmente en Ucrania.
El Presidente electo, Gabriel Boric, subrayó la importancia de las distintas Iglesias, reconociendo que su acción social está presente en muchos lugares a los que el Estado tiene dificultades para llegar, y destacó la importancia de la colaboración en estos ámbitos. Todos los representantes de las confesiones religiosas presentes apreciaron este encuentro y expresaron sus buenos deseos para la administración, que comienza el 11 de marzo.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *