AMÉRICA/CANADÁ – Un parque público con el nombre del ministro católico paquistaní Shahbaz Bhatti

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Brampton – Un parque público de la ciudad de Brampton, cerca de Toronto , ha sido bautizado con el nombre de Clement Shahbaz Bhatti , el ministro católico paquistaní asesinado a manos de los terroristas en Islamabad el 2 de marzo de 2011. El alcalde de la ciudad canadiense de Brampton, Patrick Brown, presidió la ceremonia, celebrada hace unos días, en la que se inauguró el “Parque Shahbaz Bhatti” y se recordó al ex ministro pakistaní. “Estoy orgulloso de inaugurar oficialmente el Parque Shahbaz Bhatti en Brampton. Bhatti era un verdadero símbolo de la libertad religiosa. Nunca olvidaremos el legado, el valor y el sacrificio de Shahbaz”, dijo Brown durante su discurso. “Dio su vida para promover un Pakistán en el que el Estado de Derecho, la justicia, la libertad y la igualdad fueran principios que se respetaran y se viviesen”, añadió.
La administración municipal y toda la población de la ciudad de Brampton, que alberga una comunidad de emigrantes pakistaníes que han promovido el proyecto, rindieron homenaje y elogiaron los esfuerzos de Shahbaz Bhatti por la armonía interconfesional.
“Este parque honra su legado y sirve de recordatorio de la importancia de la armonía interconfesional, la aceptación y la inclusión en comunidades como la de Brampton”, se lee en una nota difundida por el Ayuntamiento, que ha querido dedicar la zona verde situada en Davenfield Circle al ministro paquistaní.
Shahbaz Bhatti fue el primer diputado católico en ser nombrado ministro federal de Asuntos de las Minorías en 2008, en el gobierno dirigido por el Partido Polar de Pakistán. En 2011 fue asesinado a tiros en Islamabad, en un atentado reivindicado por el movimiento terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan, que ya le había amenazado por sus críticas a la ley de blasfemia y por su defensa de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte injustamente por presunta blasfemia. La mujer, posteriormente absuelta por el Tribunal Supremo en tercera instancia, vive expatriada en Canadá, país que alberga una próspera comunidad de emigrantes pakistaníes y también a algunos miembros de la familia Bhatt, entre ellos el hermano de Shahbaz, Peter Bhatti, que dirige la ONG “International Christian Voice”. La ONG ayuda a los solicitantes de asilo y refugiados, víctimas de persecución religiosa, y apoya su reasentamiento en Canadá. Cada año, en memoria del martirio de Shahbaz Bhatti, los pakistaníes de Canadá celebran una ceremonia de conmemoración para preservar su legado y su fe.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *