AMÉRICA/CANADÁ – Los niños de Papúa Nueva Guinea al centro del Projet-Partage 2022-2023

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Montreal – Más de 130 niños de Papúa Nueva Guinea se beneficiarán del apoyo educativo del Projet-Partage 2022-2023 de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera de la Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias del Canadá francófono conocido aquí como Mond’Ami.
Cada año, Mond’Ami elige dedicar su atención a un proyecto concreto para sensibilizar a los niños canadienses sobre la realidad de los niños de los países más pobres, dándoles la oportunidad de prestarles apoyo espiritual y material en un espíritu de compartir y solidaridad.
Este año, para hacer frente al retraso escolar acumulado y facilitar la vuelta al cole de los niños de Papa Nueva Guinea, la comunidad de las Hijas de María Inmaculada y sus Colaboradores, establecida desde 2018 en el país, ha abierto un centro de educación informal.
“En este centro las religiosas no sólo se dedican a la educación escolar, sino que proporcionan a los jóvenes las herramientas que les permiten desarrollarse plenamente, como el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones; les orientan en el conocimiento y el respeto de sus derechos en un país en el que desgraciadamente los derechos de los niños a menudo son ignorados”, se lee en una nota enviada a la Agencia Fides. “Además, dado que muchos de ellos proceden de zonas remotas, las hermanas también cubren sus necesidades básicas, como la alimentación y el material escolar”.
“Los derechos de los niños es un tema que interesa a los jóvenes y que se discute a menudo en nuestras escuelas en Canadá”, dice Ginette Côté, coordinadora de Mond’Ami, “con la proximidad del mes misionero, creo que las actividades de sensibilización que proponemos este año resonarán sin duda tanto en el ámbito pastoral como en el escolar”.
El componente educativo de la campaña misionera forma parte de la misión de Mond’Ami, que trabaja con redes escolares y de catequesis en Canadá para animar a los jóvenes a interesarse por la vida de sus compañeros en otras partes del mundo.

Link correlati :Sitio web de Mond’Ami

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *