AMERICA/BRASILE – Presentata una nuova iniziativa a tema vocazionale e missionario

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Brasilia – “Enviados por el Espíritu a los confines del mundo” es el tema que acompañará la nueva iniciativa vocacional y misionera concebida y lanzada por las Obras Misionales Pontificias en Brasil con la colaboración de las organizaciones de seminaristas y religiosos del país sudamericano. Tendrá lugar del 5 al 17 de enero de 2023 en la archidiócesis de Manaos, en el corazón de la región amazónica, y está dirigido a seminaristas, rectores, formadores y jóvenes misioneros. Esta iniciativa está en consonancia con las orientaciones de la Iglesia brasileña, que incluyen la promoción de las misiones juveniles, con vistas a renovar la experiencia de la fe, y de los proyectos vocacionales, para estimular la misión sin fronteras, junto con una conversión pastoral que requiere una actitud constante en “salida”. Por otro lado, los organizadores insisten en que “todo sacerdote debe tener un corazón y una mentalidad misioneros, abiertos a las necesidades de la Iglesia y del mundo”.
En Brasil, la decisión de llevar a cabo esta iniciativa en la Arquidiócesis de Manaus surge de la atención de la Iglesia a la realidad de la Amazonia, con la posibilidad además de que otras diócesis vecinas acojan a quienes quieran vivir esta experiencia.
En la carta dirigida a S. E. Maurício da Silva Jardim, Director Nacional de las OMP de Brasil y obispo de la diócesis de Rondonópolis-Guiratinga, el Arzobispo de Manaos, Mons. Leonardo Ulrich Steiner OFM, escribe: “Confirmo la disponibilidad para llevar a cabo la iniciativa en nuestra archidiócesis. Tendremos la oportunidad de vivir esta experiencia misionera en las comunidades a lo largo del río, pero también en los suburbios”. Se espera que participen unas 500 personas; para la ocasión se creará un grupo de coordinación formado por representantes de las instituciones inscritas.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *