AMÉRICA/BRASIL – Se abre el Mes de las Vocaciones, con la mirada puesta en el próximo Año de las Vocaciones sobre el tema “Vocación: gracia y misión”.

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Brasilia – La misa que se celebrará hoy, 1 de agosto, a las 19 horas, en la Capilla de Nuestra Señora Aparecida, en la sede de la Conferencia Episcopal Brasileña en Brasilia, marcará la apertura nacional del Mes de las Vocaciones. La celebración presidida por el Obispo de Novo Hamburgo y Presidente de la Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CNBB, Mons. João Francisco Salm, la celebración será transmitida por las emisoras y redes sociales de inspiración católica de la CNBB y de la Conferencia de Religiosos de Brasil . Inmediatamente después de la misa, a las 21:00 horas, se presentará en directo el texto base del Año Vocacional de Brasil, que se celebrará en 2022-2023 bajo el lema “Vocación: gracia y misión”.
Según la nota de la CNBB, el Mes Vocacional de agosto pretende ayudar a toda la Iglesia de Brasil a dar testimonio del núcleo de la fe cristiana: “Jesús ha resucitado, ha vencido a la muerte y nos llama a ser sus testigos en medio de este mundo”. “Que este mes vocacional caliente el corazón de cada persona, de cada cristiano para este despertar vocacional de toda la Iglesia. La Iglesia vive siempre su vocación como gracia y misión, porque Jesús está vivo y nosotros somos sus testigos”, espera la Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CNBB. En 2022, el tema elegido para el Mes Vocacional de agosto es “¡Cristo vive! Somos sus testigos” y el lema es “¡He visto al Señor!” . Durante el mes de agosto, habrá encuentros online inspirados en el tema del Mes, siempre los sábados a las 10 horas, con el objetivo de promover la reflexión e interacción vocacional
El Mes de las Vocaciones precede por unas semanas al Año de las Vocaciones, que será celebrado por tercera vez por la Iglesia en Brasil, del 20 de noviembre de 2022 al 26 de noviembre de 2023. La iniciativa recuerda el 40º aniversario del primer año temático dedicado a la reflexión, la oración y la promoción de las vocaciones en el país, y se inspira en el Documento Final del Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Para profundizar en el tema, la CNBB ha publicado un texto básico “para animar a cada persona a aceptar la llamada de Jesús como Gracia, para que más corazones ardan y sus pies estén en el camino, en el alcance misionero”. Además, se han preparado ayudas para niños y adolescentes, con reflexiones presentadas de forma lúdica y pedagógica, así como un cuaderno desmontable a color con juegos y actividades.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *