AMÉRICA/BOLIVIA – El egocentrismo es el pecado de nuestra sociedad, miremos más allá de nosotros mismos, para poder sembrar el bien

Catolicismo

La Paz – “En nuestro mundo y en nuestro propio contexto social y cultural se nos pide ser: sembradores de paz, de justicia y de reconciliación. Para poder cosechar estos frutos tendrá que morir la semilla de la violencia y la guerra, la semilla de la injusticia, y la semilla del odio y la polarización. En este tiempo de Cuaresma tenemos la oportunidad de lograr la conversión de estos males. Este trabajo debemos realizarlo a tiempo y a destiempo, personal y comunitariamente, como humanidad y como Pueblo de Dios”. Este es el llamamiento que hacen los Obispos de Bolivia en su mensaje de Cuaresma, inspirado en el mensaje del Papa Francisco, «No nos cansemos de hacer el bien» .
Siguiendo la imagen que el Papa propone como modelo para esta Cuaresma, el sembrador y la cosecha, los obispos bolivianos subrayan: “Una vez más se nos anima a sembrar en nuestras vidas obrando el bien, esta tarea es una gracia con la que el Creador quiere que estemos activamente unidos con Él en el camino de la fecundidad”. Y luego exhortan: “En un mundo en el que el egocentrismo se ha vuelto el pecado de nuestra sociedad, se nos invita a mirar más allá de nosotros mismos, mirar hacia afuera, saliendo de nuestra tierra, ‘para poder sembrar el bien para los demás’”.
Para concluir invitan a pedir a Dios “la paciente constancia del agricultor para no desistir en hacer el bien. Tenemos los utensilios necesarios que nos ayudarán a realizar una buena cosecha como son la oración, el ayuno y la limosna… Que la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz, que nos invita al diálogo sincero entre nosotros y con el Señor nos acompañe en el camino de llegar a ser sembradores de paz en el mundo”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *