AMÉRICA/BOLIVIA – “Caminar juntos en comunión, participación y misión”: Mes del Catequista en Santa Cruz

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Santa Cruz – Con el lema: “Formar en la fe al servicio de Dios”, la Comisión de Catequesis y Biblia de la Arquidiócesis de Santa Cruz, invita a los sacerdotes, animadores de la Catequesis de Iniciación Cristiana, catequistas, junto a los Coordinadores, Consejeros y Directores de Catequesis, a participar en el “Mes del Catequista, caminando juntos en Comunión, Participación y Misión”.
Según la nota de la Conferencia Episcopal, enviada a la Agencia Fides, entre las actividades previstas para este mes, tradicionalmente dedicado a los catequistas, se encuentra un Concurso para el diseño y producción de materiales digitales. Además, se difundirán mensajes, testimonios y videos cortos a través de las redes sociales de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis durante el mes de agosto.
Del 18 al 20 de agosto se ha organizado un triduo de formación que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Sra. De la Merced e incluirá la presentación de dos temas: “Modelos de familia en la Biblia” el primer día, y “Métodos de análisis narrativo de la Biblia” el segundo día. El sábado 20 habrá un encuentro festivo de la Archidiócesis, de 17 a 19 horas. El domingo 21 de agosto, Día Nacional del Catequista, en la fiesta de San Pío X, Patrón de los Catequistas, se celebrará una misa solemne en la Catedral a la que están invitados todos los catequistas de la Archidiócesis.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *