ÁFRICA/TANZANIA – Nombramiento del Obispo de Kahama

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Kahama , al Rev. Christopher Ndizeye Nkoronko, del clero de la Diócesis de Kigoma, hasta ahora Vicario General y Secretario General del Departamento de Pastoral.
S.E. Rev. Christopher Ndizeye Nkoronko nació el 25 de marzo de 1970 en Kalinzi, diócesis de Kigoma. Cursó estudios secundarios en el Seminario Menor de Katoke . Tras el año de preparación en el Seminario Menor de Ujiji , estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Kibosho en Moshi y Teología en el Seminario Mayor de Serengea . Sirvió en el Seminario Menor de Ujiji durante un año . Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 2001.
Desde su ordenación ha desempeñado los siguientes cargos: Asistente Parroquial en la Parroquia de Kasulu ; Profesor y formador en el Seminario Mayor de San Pablo en Kipalapala ; Estudiante de Teología Moral en el Estudio Teológico de San Pablo en Catania , donde obtuvo la Licenciatura ; Colaborador en la Parroquia de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento y Asistente en la Parroquia B.V.M. Assunta de Catania ; Profesor y formador en el Seminario Mayor San Pablo de Kipalapala ; Director del Apostolado Diocesano para los laicos ; Párroco en la Parroquia de Kibondo ; Decano de Kibondo, Presidente de la Unión Diocesana de Sacerdotes y Subdirector del Apostolado Diocesano para los Laicos ; Subsecretario de la UMAWATA nacional ; Párroco de la Iglesia Catedral . Desde 2011 hasta ahora ha sido Coordinador Diocesano del Programa y Cursos de Fortalecimiento Familiar de Tanzania y Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias; desde 2016 Vicario General de la Diócesis de Kigoma y desde 2019 Secretario General del Departamento de Pastoral.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *