ÁFRICA/REP. CENTROAFRICANA – Mejora el estado del padre Norberto Pozzi, herido por la explosión de una mina terrestre

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Bangui – “El padre Norberto Pozzi está mejor, le han quitado el respirador y ahora respira por sí mismo. Acaban de telefonearme desde el hospital de Entebbe” dice desde Bozoum a la Agencia Fides el padre Aurelio Gazzera, uno de los hermanos de comunidad del misionero carmelita de 71 años que voló por los aires al estallar una mina en la carretera Bozoum-Bocaranga, en el noroeste de la República Centroafricana.
“El viernes 10 de febrero por la tarde, el padre Norberto se dirigía de Bozoum a Bouar cuando, a unos 22 km de Bozoum, el coche en el que viajaba impactó contra una mina”, relata el padre Gazzera. “En el Toyota Land Cruiser, además del misionero italiano, viajaban otras cinco personas, un hermano francés y cuatro ayudantes centroafricanos. El hermano sufrió heridas leves, mientras que un carpintero que también es catequista se fracturó un hombro”.
“Las heridas más graves las ha sufrido el padre Norberto”, prosigue el misionero. “La explosión lo ha afectado en las extremidades inferiores. Su pierna izquierda estaba tan gravemente herida que el 11 de febrero un helicóptero de la MINUSCA lo trasladó al hospital de las fuerzas de la ONU en Bangui, donde los médicos consiguieron evitar la amputación. Dado su estado, se decidió trasladar al padre Norberto a un centro mejor equipado en Entebbe “. “Ahora algunos de los misioneros carmelitas aquí en Centroáfrica intentarán llegar hasta nuestro hermano hospitalizado en Entebbe, pero tendremos que esperar unos días porque existe el problema de los visados. Agradecemos a las autoridades consulares italianas su ayuda y a todas las personas que rezan por el padre Norberto”, afirma el padre Gazzera.
“El problema de las minas colocadas en la carretera existe desde hace al menos un año y medio. Por lo que sé, no se trata de artefactos caseros, sino de minas reales suministradas por terceros a los rebeldes”, informa el misionero.
Según la prensa local, el grupo rebelde 3R está activo en la zona.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *