18 DE DICIEMBRE.

Análisis y Opinión Chile

Amigos, conocidos, independientes, amarillos, demócratas, del Partido de la Gente, libertarios, Republicanos, de Chile Vamos, nacionalistas, pinochetistas, exuniformados, patriotas (no patrioteros) y cristianos. Los invito a hacer un esfuerzo por la UNIDAD, pensando en un valor superior: CHILE. 

El A FAVOR, es algo que nos logró UNIR, al menos, hasta el 17 de diciembre, pero solo es una oportunidad, no es la solución definitiva. Lo que ocurra del 18 de diciembre en adelante si no es en UNIDAD, todo habrá sido un sacrificio perdido.

Los Argentinos, aunque un poco tarde, comprendieron que primero había que llegar a la cima de la montaña y después generar los cambios. Si nos quedamos al pie de la montaña discutiendo, de cómo y con quiénes llegamos a la cima, nunca haremos cumbre. Algo que nuestro adversario ideológico y cultural sabe, conoce bien y utiliza. Mientras más dividimos estemos, más fácil será para ellos obtener nuevas victorias en las elecciones municipales del 2024 y en las elecciones presidenciales del 2025.

Que no nos pase como Argentina. Cuando el pueblo se acostumbra a la esclavitud del bono del Estado y a vivir con lo mínimo, se convierte en una fiera cebada que nunca más buscará trabajo. Solo aceptará lo que el gobierno de turno le regale, y sino lo hace, saldrá a buscarlo para quitárselo al que tiene más. Titánica tarea tiene el actual Gobierno de Milei, son largos años de pan, circo, muñecos gigantes, luces, espectáculos, delincuencia desatada, narco terrorismo, destrucción de las instituciones y de la economía. Chile, lamentablemente, va por el mismo camino y no queremos aprender de la lección.


Advertisements